Si buscas una revista de moda, desfiles, tendencias, entrevistas, belleza y grandes articulos, Entremodelos es lo que buscas.

La Chocoterapia es un delicioso tratamiento que se basa en relajantes masajes, corporales y faciales, con el cacao como protagonista, y que está indicada prácticamente para todos los tipos de piel.

La terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego es aconsejable un masaje, aqui se unen perfectamente en comunion la medicina y la salud femenina.

Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que:

* Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.

* Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.

* Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.

* Estimula la euforia gracias a la felimetilanina.

* Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.

Mediante la aplicación superficial del chocolate sobre la piel se consigue un efecto antioxidante con lo que retrasa el envejecimiento de la dermis. El chocolate tiene antocianinas, flavonoides con propiedades regeneradoras y reconstituyentes, hidratos de carbono, proteínas, minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, y vitamina B1 y ácido fólico.

Hay Spas y clinicas esteticas donde se aplican tratamientos con chocolate. Allí se aplican baños de cacao y se hacen masajes corporales completos con chocolate. Para relajar los músculos se utiliza aceite al chocolate. Consigue dos efectos: relajar los músculos y revitalizar la piel dejándola suave y ligeramente perfumada.

El chocolate también se puede utilizar en envolturas. Para ello se hace un mousse especial a base de derivados de cacao y después se extiende por todo el cuerpo. A continuación se envuelve a la paciente en una manta eléctrica. Durante más de media hora el calor conseguirá que la piel absorba los componentes revitalizantes y nutritivos del cacao.

Por último, está el masaje de chocolate. Se recomienda en casos de estrés y piel tirante o seca. Consiste en trabajar cosméticamente la piel de todo el cuerpo, incluyendo el cutis resaltando la belleza de la mujer. Dura unos 70 minutos y logra liberar endorfinas por lo que la paciente se siente mucho mejor desde el primer momento. Trabaja, por tanto, mente y cuerpo pues es sensorial además de cosmético.

Primero se hace una exfoliación completa con un masaje rotativo y después se aplica la cobertura de chocolate con aceite de almendras en todo el cuerpo. En el rostro se emplea mezclada con aceite de azulina. Se aplica siempre con un masaje que empieza siendo muy suave y después pasa a ser algo más intenso. Si tienes alguna duda durante este proceso, en la web existen varios foros de mujeres donde puedes aclarar tus dudas.

De esta manera se logra que la paciente se relaje muchísimo. En cuanto se termina, se pasa por la ducha y se aplica una capa de crema hidratante con extractos de cacao para dejar la piel perfectamente hidratada.

Comments on: "Chocoterapia – Ventajas y Beneficios" (2)

  1. Me he hecho uno de chocolate y es genial, lo recomiendo

  2. yo me lo hice no es el que mas me a gustado pero es diferente tener la sensacion del chocolate por tu cuerpo, probarlo Adsl

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: