Si buscas una revista de moda, desfiles, tendencias, entrevistas, belleza y grandes articulos, Entremodelos es lo que buscas.

Podemos considerar la Anorexia como la enfermedad de la moda, pues muchas de las jovenes aspirantes a “supermodelos”, como una forma de lograr la “belleza maxima” controlan de forma indiscriminada y abusiva su regimen alimenticio (sin supervision medica), llegando hasta la muerte por falta de las vitaminas y proteinas que el cuerpo necesita para su trabajo normal.

Lo mas preocupante de todo es que las chicas que sufren de este problema creen estar haciendo lo correcto, ignorando las indicaciónes que las diferentes escuelas de modelos les imparten y esto no es una situacion de ahora, sino que desde hace varios años muchas mujeres sufren este tipo de trastornos.

Polémica en todo el mundo

Una modelo tras otra escuda su delgadez, en su “especial metabolismo”, pues segun ellas no tienen tiempo para comidas adecuadas entre los desfiles y las sesiones de fotos de modelos. Nian Fish, una de las precursoras en el seguimiento de la salud en las modelos, recuerda que el gusto por modelos hiperdelgadas se remonta a los años 60, en la época en la que Twiggy (ramita, en inglés) saltó a la fama. Según Fish, su grupo no podía reclamar modelos más gruesas: “Sería como pedir a Rubens que pintase mujeres delgadas y que el Ballet de Nueva York emplease bailarinas más grandes”.

La diseñadora Diane von Furstenberg, ha insistido en que en su mayoria las agencias no van a adoptar recomendaciones sobre el peso, como exigir a las modelos que tengan un determinado índice de masa corporal (una proporción entre el peso y la altura) o pedirles que pasen un examen médico. “Debe haber guías, no normas”, ha dicho.

Milán es la única ciudad de los cuatro centros mundiales de la moda (junto con Londres, París y Nueva York) que ha vetado a modelos con un índice de masa corporal inferior a 18,5. Eso significa que una modelo que mida 1,73 debe pesar al menos 55,4 kilos, medida que se aplica tambien en los casting de modelos de muchas agencias.

El primer certamen de moda que adoptó una medida de este tipo fue la pasarela Cibeles de Madrid, que ya en su edición de septiembre de 2006 prohibió, a instancias de la Comunidad de Madrid (patrocinadora del certamen), desfilar a las modelos con un IMC inferior a 18.

Una concejala demócrata del ayuntamiento de Nueva York también está impulsando una ley que prohíba desfilar a modelos con un IMC inferior a 18,5.

Modelos anoréxicas

Además de las medidas madrileña e italiana, las muertes de dos modelos profesionales durante el año 2006 acrecentaron la preocupación por las maniquíes excesivamente delgadas. La uruguaya Luisel Ramos falleció a causa de un infarto de miocardio, meses después de estar comiendo únicamente lechuga y refrescos ‘light’. Asimismo, la brasileña Ana Carolina Reston falleció a causa de una infección relacionada con la anorexia. Llevaba tiempo comiendo únicamente manzanas y tomates.

La modelo rusa Natalia Vodianova también reconoce que se obsesionó con su dieta y con perder peso, llevándole a trastornos alimenticios. “Es posible ser más cruel contigo mismo de lo que alguna vez serías con tu propio enemigo”, dice. Tras su recuperación su agencia ha recibido quejas por su ganancia de peso.

Es impresionante como el mundo de la moda impone, en contra de la salud de esas jovenes que bajo el alucinogeno sueño de ser importantes y reconocidas, hacen lo que sea. Lo que mas rabia da es el hecho que ese es un mundo manejado por personas sin escrupulos que les importa tres pitos lo que les pueda suceder a ellas.

Por suerte ya los organizadores de muchas pasarelas internacionales han iniciado restricciones en contra de las modelos anorexicas, luego del escandalo originado por Luisel Ramos y Ana Carolina Reston.

Comments on: "Anorexia – La Enfermedad Modelo" (2)

  1. La delgadez extrema no creo para mi gusto que sea bella

  2. Hay que tener mucho cuidado y estar al tanto sobre todo de la juventud, esta enfermedad hay que tomarsela muy en serio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: