Si buscas una revista de moda, desfiles, tendencias, entrevistas, belleza y grandes articulos, Entremodelos es lo que buscas.

La millonaria industria del modelaje y sus agencias alrededor del mundo arriban a los pueblos del sur de Brasil para buscar y reclutar a las próximas top models.

Reclutadores o tambien llamados cazatalentos de agencias en Milán, Nueva York, o Londres, merodean los entornos rurales de este país en busca de niñas, de entre 12 y 15 años, que cumplan con el potencial perfil de la próxima supermodelo: altas, pelo largo y alaciado, ojos penetrantes, sonrisa coqueta, figura provocativa, y una orgánica inocencia.

Para los cazadores de las agencias la zona más atractiva para su casting de modelos es la región sureña de Brasil, una región en donde la colonización alemana e italiana fue predominante, y también donde la población enfrenta peores circunstancias económicas. Precisamente de esta zona han surgido el 70% de las modelos que Brasil ha exportado al mundo de la moda.

Las agencias estudian con fervor académico las condiciones socioeconómicas de los poblados brasileños, pero incluso se remontan a referencias históricas para detectar ciertos flujos de migración europea y así detectar a las candentes descendientes de rusos, italianos, y germanos, que alguna vez poblaron la región.

Rio Grande do Sul es uno de los estados más empobrecidos del gigante de Sudamérica, y también se ha convertido en una escuela de modelos y fuente inagotable de top models, como una especie de meca de la belleza condenado a importar algunas de las más lindas mujeres del mundo hacia el glamoroso mundo de las pasarelas. Precisamente aquí es donde el “buscador de talento” Dilson Stein, encontró a Gisele Bundchen cuando apenas tenía 13 años, y también a la estrella de Victoria Secret, Alessandra Ambrosio con apenas 12 años de edad.

Montado en una extraña camioneta rosa, Allison Charnak recorre las calles de Rio Grande do Sul cazando, literalmente, vistosas adolescentes. Tras abordar a sus presas, muchas de las cuales viven en condiciones de significativa miseria, compartiendo un cuarto con tres o cuatro de sus hermanos, y en ocasiones incluso con perros y gallinas, Charnak se prepara para seducirlas con fotos de modelos brasileras famosas y con un futuro “prometedor”.

“Mi meta es encontrar ese preciso cóctel genético que fusiona la descendencia germánica o mediterránea, quizá con un toque sanguíneo eslavo o ruso. Esta mezcla produce ese perfil con buena estatura, piel firme, ojos encendidos, y pelo lacio, que probablemente conquistará a los espectadores de alguna capital del fashion”, afirma Charnak.

Aquellas niñas que demuestran interés en el discurso del agente, son rápidamente “registradas” fotográficamente, para luego tomarles sus datos, empezando por sus medidas, y finalmente se les da una fecha en la que serán trasladadas a alguna de las grandes ciudades del país para participar en un desfile con modelos profesionales. Así empieza la travesía de las niñas brasileñas, que a pesar de constituir una opción un tanto denigrante, en ocasiones parece su única alternativa para sobresalir, ganar dinero, y ayudar a su familia.

Aquellas que no acceden a las invitaciones de los cazadores, estarán destinadas a trabajar los fértiles campos brasileños enfrentado carencias y circunstancias difíciles, aunque manteniendo esa inocencia angelical que es capaz de seducir a todo un planeta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: