Si buscas una revista de moda, desfiles, tendencias, entrevistas, belleza y grandes articulos, Entremodelos es lo que buscas.

La función principal de una agencia de modelos es establecer relaciones comerciales con los clientes que requieren de los servicios de las modelos de la agencia, y subcontrata estos servicios pagando al modelo un porcentaje del precio que paga el cliente final.

Acceder a la “bolsa de trabajo” que ofrecen las agencias de modelos, es tan fácil como presentar un book y un composite (mejor si se adjunta también un currículum, si se tiene experiencia). La agencia, entonces, tendrá en consideración el perfil del modelo para aquellos clientes que demanden perfiles similares. Para ello, las agencias de modelos suelen organizar casting de modelos a la búsqueda de nuevos talentos, pero tanto mejor si el composite del modelo ya figura en los archivos de la agencia.

Las buenas agencias trabajarán siempre de este modo, en el que la ganancia de la agencia está directamente relacionada con la cantidad de trabajo que sea capaz de traer a sus modelos. En este modo ideal, es la agencia la que se preocupa de conseguir cuantos más trabajos mejor.

Sin embargo, existen agencias que ofrecen otra clase de servicios como escuela de modelos y otros servicios, a los que el modelo debe prestar mucha atención, pues son servicios de pago en los que se debe pagar una cuota periódica para figurar en la “bolsa de trabajo” de la agencia. Esta modalidad sólo es recomendable cuando se trate de agencias de reconocido prestigio que realmente sean capaces de dar trabajo a cambio de esa cuota. Desgraciadamente, existen muchas supuestas agencias que ofrecen estos servicios de pago pero en realidad no adquieren un compromiso real de trabajo con el modelo.

Algunas agencias proporcionan a modelos un servicio fotográfico (fotos de modelos) para la realización de un book. Muchas veces la agencia acordará con el modelo la realización gratuita de este book, a cambio de no cobrar nada durante los primeros trabajos que el modelo realice en la agencia. Otras veces, la realización de un book de pago será simplemente un servicio más.

Dependiendo del interés que suscite el modelo para una agencia, ésta puede ofrecerle un contrato de exclusividad, según el cual el modelo se compromete a no trabajar para otras agencias, y a no realizar trabajos por su cuenta. Estos contratos especiales deben reportar al modelo ventajas suficientes para que le resulte a cuenta la firma de una exclusividad. Esta decisión deberá ser tomada con cuidado, y no sin antes consultar a otras agencias y sopesar las alternativas.

Por norma general, el modelo se encontrará con todo tipo de servicios que algunas veces no garantizarán la realización de trabajos finales. Si esos servicios son de pago, el modelo deberá considerar las garantías que se ofrecen. El verdadero servicio de una agencia fiable y seria, es el que ofrece un porcentaje al modelo por cada uno de los trabajos realizados, sin el pago de cuotas ni nada parecido. El modelo profesional o no, al fin y al cabo, es el “trabajador” con el que la agencia confía para su negocio, es por ello que debe tratarle lo mejor posible.

Comments on: "Consejos Importantes al elegir una Agencia de Modelos" (1)

  1. Hay que tener cuidado, ya que algunas veces son una tapadera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: